Menu

                                      Terapia Familiar Sistémica

La terapia familiar con enfoque sistémico, considera que el problema o síntoma de una persona está conectado y mantenido por el tipo de relación que tiene dentro del grupo familiar, social o de pareja.

Muchos de los problemas emocionales por los que uno atraviesa están relacionados con ciertas pautas de relación y organización familiar que los generan y/o los mantienen, por eso la terapia con enfoque sistémico se realiza a nivel familiar, sin descartar la atención individual o de pareja. Con este tipo de terapia se busca provocar cambios en dichas pautas de relación de modo que se hagan más funcionales y saludables para las personas.

La terapia se desarrolla desde una perspectiva ecosistémica, que toma en cuenta el contexto en el que se manifiestan los problemas humanos.

Nuestra época tiene una dinámica que ha permitido la configuración de modelos familiares distintos, que se ven reflejados en la crianza y constituyen la base para el desarrollo de relaciones saludables o problemáticas.

Cuando un miembro de la familia tiene un problema, contar con la familia en su recuperación es muy importante ya que la familia cuenta con recursos muy valiosos para la terapia.

Si estás interesado, ahora te contaré cómo son estas sesiones:

En cuanto a los horarios se coordinan directamente por teléfono, el tiempo por sesión es de 90 minutos. 

El número de sesiones es en promedio de 15 sesiones, a veces más o menos dependiendo el problema y los recursos desarrollados por los miembros de la familia. Las sesiones empiezan siendo semanales como mínimo, o quincenales como máximo, luego se irán espaciando según como vayamos avanzando en conseguir los objetivos de terapia y según tu disponibilidad tanto horaria como económica, las sesiones serán medibles por los miembros de la familia de manera concreta lo que genera conciencia del cambio realizado.

LLAMA AL
(+51) 949 588 801
PARA SEPARAR TU CITA

Publicaciones más leidas