Menu

Psicoterápias

Si estás pensando en un cambio, pues te das cuenta que un problema te está haciendo perder el control de tu vida Y no obtienes de ella lo que desearías, entonces seguro te estás planteando acudir a psicoterapia y es posible que no sepas en qué consiste y cómo se te puede ayudar.

Muchas personas tienen una idea equivocada, y piensan que ver a un psicólogo consiste en hablar de la infancia interminablemente o hablar y hablar sin orientación alguna. Nada más lejos de la realidad. Una gran parte de los psicólogos en la actualidad tienen alguna orientación terapéutica, necesaria para la resolución de problemas, si no es así, quizá comprendan el problema, pero les faltará estrategias de solución para que puedan ayudarte. Además,  utilizan diferentes técnicas según su orientación terapéutica y esto puede confundirte un poco, en este caso es bueno que elijas un tipo de terapia que pueda demostrar en diversas investigaciones su eficacia, como las terapias que te ofrezco, de las cuales existe actualmente mucha información que te pueden garantizar su utilidad.

La terapia consiste en el descubrimiento y la puesta en acción de los recursos que cada persona tiene y que le servirán para enfrentar los problemas que lo traen a consulta. En mi práctica me doy cuenta que cada persona tiene su propio estilo  de resolver sus problemas y mi trabajo es colaborar para que esto suceda, adaptándome a la persona  y al tipo de problema que lo aqueja con diferentes herramientas como la Terapia sistémica breve: Centrada en Soluciones,  Estratégica y Narrativa, Terapia de pareja con el modelo Gottman,  la Terapia Gestalt, la Hipnosis Ericksoniana y las Terapias de Avanzada de Última Generación.

Particularmente empiezo la terapia con una breve descripción del problema y una amplia información de los objetivos que deseas lograr, los cuales son propuestos por las personas según sus necesidades y en colaboración del terapeuta quedarán planteados de manera que sean realizables y concretos.

Pienso que la persona desde que se plantea algo diferente, como venir a terapia, ya está en el camino del cambio y cuando nos encontramos, lo único que tengo que hacer es ayudarla a que visualice el camino que quiere transitar, para que esto suceda.

LLAMA AL
(+51) 949 588 801
PARA SEPARAR TU CITA

Publicaciones más leidas