Menu


Hola, soy Charo Flor Gamarra Lavado, esposa de un hombre amoroso y madre de tres hermosos hijos, Psicóloga Clínica, Terapeuta Familiar y de Pareja. Me gusta el cine, el estudio y conversar con amistades.

El ser madre despertó mi sensibilidad y curiosidad por el pensar, sentir y actuar del ser humano por eso llevé toda mi carrera con gran motivación y logros. Ante los problemas me orienté hacia la búsqueda de soluciones y fue así como llegué al camino de la psicoterapia. Antes de terminar mi carrera ya me había formado en dos enfoques terapéuticos en el prestigioso Instituto de Capacitación y Desarrollo Familiar IFAMI: en Psicoterapia Gestalt y en Terapia Sistémica Breve y Postmoderna aplicable al individuo, pareja y familia con las cuales iluminé mis prácticas pre profesionales y me fui apasionando cada vez más por esta noble labor. Hoy puedo decir que me encanta mi trabajo y es por eso que sigo capacitándome para brindar un adecuado servicio a los que deseen consultarme.

En cuanto a la forma de guiar el proceso terapéutico, busco integrar herramientas desde distintos enfoques que me permitan tener una observación, análisis y creación del proceso más enriquecedor.

Actualmente trabajo en BIENestar (un maravilloso lugar) y en el consultorio Psicológico de la UCV haciendo lo que me encanta hacer: Psicoterapia.

¿Te estarás preguntando por qué confiar en mí?

  • Porque me especialicé en DAR SOLUCIONES
  • Porque te ofrezco CAMBIOS RÁPIDOSs con RESULTADOS DURADEROS
  • Porque me gusta y tengo EXPERIENCIA en lo que hago
  • Porque mis estudios garantian CIENTÍFICAMENTE mi trabajo

MI TRABAJO TIENE PRINCIPIOS:

RESPETO a mis clientes creo en el conocimiento experto de las personas para determinar qué es lo mejor para él o ella en su vida.

Trabajo con un modelo de RECURSOS: que apunta a rearmar las fortalezas de las personas.

El CAMBIO es inevitable. Todos cambiamos, aunque no nos demos cuenta. Cambiamos incluso cuando parce que no lo hacemos.

Trabajo con OBJETIVOS bien definidos: Planteados desde la primera sesión y enfocados a limitar la influencia del problema.

No necesito saber mucho sobre el problema para RESOLVERLO, porque comprender un problema es bueno pero ayudar a solucionarlo, es mucho mejor

No existe la resistencia, lo que sucede es que cada persona tiene una forma diferente de COOPERAR.

No podemos cambiar el modo en que el problema se ha formado en el pasado, pero si como este se mantiene en el PRESENTE.

Hay MUCHAS MANERAS de considerar una situación, pero ninguna es más correcta que la otra. 

MI FORMACIÓN

CHARO F. GAMARRA LAVADO

C.Ps.P.13700

Máster en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja acreditada por la Universidad Autónoma de Barcelona – España. Especialista en Terapia de Pareja certificada por el Couseling Institute of Atlanta.

Psicóloga colegiada con Honor al Mérito en la Universidad Cesar Vallejo. Psicoterapeuta con especialidad en Terapia Sistémica Breve (Centrada en soluciones y Estratégica) en el Instituto de La Familia (IFAMI) y Psicoterapia Gestalt en el Centro Peruano de Terapia Gestalt.

Con amplia experiencia de investigación científica en el área de Comportamiento Sexual e Hipnosis EricKsoniana. Trabajo con Terapia Individual, de Pareja, Familiar y Grupal desde una perspectiva relacional, sistémica y socioconstruccionista. 

LLAMA AL
(+51) 949 588 801
PARA SEPARAR TU CITA

Publicaciones más leidas